Carricero arquetípico, de tonos pardos uniformes y canto agradable. Se encuentra bien distribuido por las principales zonas húmedas del litoral y de los valles fluviales de la Península Ibérica y Baleares, donde ocupa formaciones de vegetación palustre, principalmente carrizales.Es un migrador transahariano que nos visita durante la época reproductora.
El carricero común es un pequeño pájaro insectívoro de tonos ocres uniformes. Como otros carriceros y carricerines, posee una cabeza apuntada, con la frente aplanada y el pico relativamente largo y fino. Tiene el dorso de color marrón, con tintes oliváceos o grises dependiendo de la edad y el desgaste del plumaje. Las partes inferiores muestran tonos ocres pálidos.
Carece de las listas y cejas cefálicas distintivas de otras especies del género Acrocephalus y, a diferencia de otros carriceros, presenta el obispillo de color marrón rojizo.Ambos sexos son similares.
Canto Largo y agradable, su canto está formado por estrofas breves y variadas, repetidas dos o tres veces, alternando frases agudas y carraspeantes, aunque el resultado final es rítmico y melódico.
Su distribución mundial como reproductor es eminentemente europea, y en este continente aparece bien repartido por latitudes templadas y cálidas. También se localiza, de forma más puntual y fragmentada, en Oriente Medio y el noroeste de África.
Este pájaro se encuentra bien distribuido como reproductor por toda la Península y Baleares, pero está ausente de Canarias. Se observa en los principales valles y costas de Iberia, con los mayores efectivos en las cuencas del Duero, Guadalquivir, Ebro y Levante.
Longitud
13 cm
Envergadura
17-21 cm
Época observación:
Fuente: wikipedia