Pequeño pájaro palustre de plumaje muy críptico y hábitos discretos, que solo se observa en España durante los pasos migratorios.Durante la migración se encuentra asociado a zonas húmedas y ambientes ribereños.
El carricerín común es un pájaro de tonos ocres y con el dorso pardo oliváceo, ligeramente listado, en el que destaca el obispillo, más pardo-amarillento. Tiene el píleo oscuro y ligeramente listado, y una ceja pálida. Ambos sexos son iguales.
Los jóvenes muestran el pecho con pintas oscuras, mientras que los adultos lo presentan liso.Su plumaje críptico y sus hábitos retraídos convierten al carricerín común en un ave difícil de detectar.
Canto Acelerado y largo, el canto está constituido por una secuencia rápida y sonora donde alternan trinos, silbidos y, en ocasiones, imitaciones de otros pájaros palustres.
El carricerín común se encuentra ampliamente distribuido por todo el Paleártico occidental, donde ocupa de manera continua el centro y el norte de Europa, siendo más escaso y localizado en los países del sur, en el entorno del Mediterráneo.
Actualmente, parece que no se reproduce en España, aunque no se descarta su cría ocasional en algunas localidades costeras del norte peninsular. En tiempos recientes se ha comprobado la nidificación de unas pocas parejas en algunos humedales costeros vascos.
Longitud
13 cm
Envergadura
17-21 cm
Época observación:
Fuente: wikipedia