El silbón americano se reproduce en una amplia zona de América del Norte e inverna en áreas costeras de los Estados Unidos, México y áreas de Centroamérica.
En Europa es un divagante invernal, con diversas observaciones junto a silbones europeos en el litoral atlántico, especialmente en Gran Bretaña e Irlanda. En España existen igualmente observaciones muy escasas en estuarios y marismas de las costas de Galicia y Asturias siendo muy excepcional en el interior peninsular.
En castilla La Mancha, únicamente existe una observación en el complejo Natural de Manjavacas con un ejemplar visto en su laguna en los años 1980.
El silbón americano es en tamaño y proporciones muy similar al europeo, pero con plumaje con coloración más rosada y colores también diferentes en su cabeza, que cuenta con píleo y frente blanca y franja verde junto al ojo que recuerda más a las cercetas comunes y que facilita su identificación. Las hembras, se diferencian por poseer cabeza un poco más clara que el europeo y el pico más largo.
Longitud
45-56 cm
Envergadura
76-89 cm
Época observación:
Fuente: wikipedia