El Tarro canelo es una anátida con tamaño cercano al Ánade Azulón pero de porte y silueta típica de ganso, con el característico cuello alargado y patas altas y de color negro.
Tiene un característico color anaranjado ocre, con márgenes en tonos crema en cuello y entorno a los ojos y pico en la cabeza. Estos tonos oxido, contrastan con el plumaje mas oscuros de la cola asi como el pico y patas que son negras. En vuelo el color crema de sus alas contrastan con las puntas negras y pecho en color oxido anaranjado que lo hacen inconfundible. Se podría confundir con el Ganso del Nilo, pero difiere de este ultimo al carecer de manchas marrones en el entorno de los ojos y pecho. Así como el color diferente de las patas que son rosadas en del Nilo.
Esta anátida antes considerada como en peligro de extinción en la actualidad está presente de forma cada vez mas regular en la península ligado a humedales y marismas del centro y sur peninsular, procedente muy probablemente de ejemplares escapados de la cautividad o a sueltas intencionadas.
En nuestra comunidad es una especie nidificante cada vez más habitual en Lagunas interiores de la Mancha Húmeda, así como embalses y tramos de ríos de aguas estacionales.
Longitud
58-70 cm
Envergadura
110-135 cm
Estado amenaza:
Vulnerable
Época observación:
Fuente: wikipedia